Manchuria bajo el dominio Ming

Manchuria bajo dominio Ming
Entidad desaparecida
1388-1616

El Imperio Ming en 1415.
Entidad Entidad desaparecida
 • País Dinastía Ming
Subdivisiones Territorio
Historia  
 • 1388 Establecido
 • 1616 Disuelto
Forma de gobierno Ming hierarchy
Precedido por
Sucedido por
Dinastía Yuan del Norte
Jin posterior (1616-1636)

Manchuria bajo el dominio Ming se refiere a la dominación de la dinastía Ming de China sobre la región de Manchuria, incluida la actual China nororiental y la Manchuria exterior. El gobierno Ming de Manchuria comenzó con la su conquista a finales de la década de 1380, después de la caída de la dinastía Yuan, liderada por los mongoles, y alcanzó su apogeo a principios del siglo XV con el establecimiento de la Comisión Militar Regional Nurgan. Con la disolución de la Comisión Militar Regional de Nurgan, el poder Ming disminuyó considerablemente en la región de Manchuria. A partir de la década de 1580, Nurhaci, el jefe de Jianzhou Jurchen que había sido vasallo de los Ming, comenzó a tomar el control de la mayor parte de Manchuria durante las siguientes décadas, y en 1616 estableció el Jin Posterior y renunció abiertamente al señorío Ming con los Siete Agravios.[1]​ La Dinastía Qing establecida por su hijo Hong Taiji eventualmente conquistaría a los Ming y tomaría el control de China .

Desde finales del siglo XIV hasta principios del siglo XVII, la dinastía Ming gobernó Manchuria. Las rebeliones de las tribus Jurchen fueron reprimidas por el gobierno de la Dinastía Ming. Durante el siglo XV, el emperador Yongle creó la Comisión Militar Regional de Nurgan en Manchuria para administrar la región, y se colocaron guardias Ming en el territorio para garantizar que las tradicionales relaciones exteriores chinas se mantuvieran en paz. Más tarde, la dinastía Ming adoptó una estrategia política de divide y vencerás para las diferentes tribus Yurchen de la región. Se utilizaron varios métodos para asegurarse de que los Yurchen se sometieran a Ming y evitar que se aliaran con los mongoles y los coreanos. La mayoría de los Yurchens, a excepción de los Yurchens Salvajes, estaban subordinados a los Ming. Los Yurchens de Liaodong fueron gobernados directamente por los Ming, mientras que los Yurchens de Jianzhou y Yurchens de Haixi aceptaron el estatus de vasallos de los Ming. Los Yurchens restantes que no establecieron una conexión constante con China fueron conocidos como los Jurchens Salvajes.

  1. Huiyun Feng (2020). China's Challenges and International Order Transition. University of Michigan Press. p. 149. ISBN 9780472131761. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search